• Pasaje Las Tunas 270 – La Banda de Shilcayo, San Martín, Perú 042 522954 / 973833952 contacto@cos-peru.com

Testimonios de nuestros pasantes
Brindamos el servicio de pasantía tanto a médicos que se encuentran realizando la especialidad de oftalmología, optómetras, técnicos en optometría u otro personal de salud interesado en afianzar sus capacidades en el área de salud visual. Para mayor información, llena el formulario de la parte inferior y envíalo a pasantias@cos-peru.com


Dr. Deivy Cruzado

Oftalmólogo Oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - Lima

“Durante la residencia, en mayo 2011, se realizó el V Congreso Iberoamericano Visión 2020, donde expuso el trabajo de muchos colegas en el área de prevención de la ceguera en zonas rurales y comunitarias. Este fin de semana tuve el honor de conocer de cerca el trabajo de la Clínica Oftalmológica de la Selva, en Tarapoto - Perú. Agradezco muchísimo al Dr. Luis Felipe Arévalo, su Directo Médico, a la Dra. Gioco Armas Herrera y a su valioso equipo por la invitación y por la invalorable experiencia de compartir su trabajo.”

Dra. Edith Reshef

Residente Massachusets Eye and Ear Institute - Harvard Medical School - EEUU

“Fue increíble trabajar con el Dr. Arévalo y la Dra. Armas en la Clínica Oftalmológica de la Selva. Estuve en la clínica por 2 semanas, y en ese tiempo aprendí mucho. Vi una gran variedad de patologías diferentes en la clínica en la sala de operaciones, y también en las campañas. Cada día los doctores me enseñaron mucho, y con tanta paciencia y amabilidad que me sentía como parte de su familia. Esta fue una experiencia tan invaluable. Me encantaría volver en el futuro, trabajar y aprender con ellos otra vez.”

Dra. Ingrid Chavez

Residente Hospital Otorrino Oftalmológico de la Caja Nacional de Salud- La Paz - Bolivia

“Realicé una rotación por un mes en junio del 2017. Fue una experiencia inolvidable porque realicé un trabajo en equipo aprendiendo día a día nuevos conocimientos tanto en lo teórico como en la práctica revisando y analizando cada paciente. A su vez realicé campañas en regiones aledañas a la Clínica junto con el carro móvil, promoviendo y previniendo sobre la salud oftalmológica.Agradecida infinitamente por tanta enseñanza.”

Dra. Gioconda Armas

Residente Hospital Regional de Tumbes

“El rotar en la Clínica Oftalmológica de la Selva con el Dr. Arévalo cambió mi vida; vine con la intensión de aprender técnicas quirúrgicas y nunca pensé quedarme a laborar acá. No solo por la gran calidad del personal que trabaja en esta institución sino por la dedicación que se le da al paciente y la gran labor social que brindan a todas las personas no lo necesitan. Roté por muchas sedes, pero no hay otra institución como esta y aconsejo que todo médico residente en formación que tenga la oportunidad de venir a pasar unos días por acá lo haga porque es algo que le va marcar de por vida.”

Dr. Juan Carlos Ugarte

Residente Hospital Regional de Tumbes

“Mi experiencia de una rotación en la "CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DE LA SELVA" la cual fue muy provechosa para mi formación tanto teórica como práctica pues me dieron muchas oportunidades para aprender, también mencionar que me brindaron todo el apoyo en cuanto a hospedaje y alimentación. Fue una gran experiencia, pude aprender tanto la parte oftalmológica como la parte humanitaria, todo el personal muy amable y pude ver muchas patologías oculares de todas las subespecialidades, volvería a rotar nuevamente.”

Dra. Jessica Negrillo

Residente Hospital Daniel Alcides Carrión - Lima

“Mi rotación por la Clínica Oftalmológica de la Selva fue muy buena. Pude enriquecer mis conocimientos acerca del manejo de las patologías más frecuentes. Aprender acerca de la cirugía de catarata en la técnica SICS y Extracapsular y poder interactuar con las personas en consulta y aprender del modo de vida de ellas. Espero poder regresar con ustedes.”

Dr. Alex Bastidas

Residente Hospital Daniel Alcides Carrión - Lima

“Mi rotación en la Clínica de la Selva de Tarapoto, me ha dejado muchas enseñanzas, primero en la cantidad de casos que poco vemos en mi sede hospitalaria, como son los casos de micosis oculares, sus tratamientos, nuevas técnicas quirúrgicas de abordaje de los pterigium como son las cirugías sin puntos y la utilización de lentes de contacto.
He observado la eficiencia de todo el personal de la clínica, la cantidad de pacientes que manejan, la buena calidad de atención y gestión del Dr. Arévalo, con la cual se consigue un clima organizacional adecuado, la planificación y organización del trabajo comunitario, con las campañas a la periferia, fue uno de los motivos que me llevo a realizar esta rotación.
Asimismo, he quedado gratamente sorprendido de las cirugías en cantidad como son los de cataratas, pterigium, glaucoma, la eficiencia de la sala de operación, el trabajo organizado en equipo, los equipos de diagnósticos que cuentan, sumado a la hospitalidad que me brindaron.”

Dr. José Alemán Infante

Residente Hospital Regional de Tumbes

“Fue una gran experiencia, pude aprender tanto la parte oftalmológica como la parte humanitaria, todo el personal muy amable y pude ver muchas patologías oculares de todas las subespecialidades, volvería a rotar nuevamente.”

Si deseas hacer la pasantía con nosotros, descarga y llena el formulario. Envíalo a pasantias@cos-peru.com

Descargar Requisitos

Contacto

Información de contacto

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 8:00 am - 12.30 pm
3.00 pm - 6.30 pm
Sábados:
8:00 am - 1:30 pm
Emergencias: 24 horas

  • Pje. Las Tunas # 270 Bda. de Shilcayo - Tarapoto - San Martín - Perú
  • contacto@cos-peru.com
  • 042 522954 / 973833952